Reiki Tradicional Japonés

ABRIENDO EL CORAZÓN

 

La palabra Reiki es japonesa siendo Rei Energía Universal y Ki  Energía Vital. La canalización de energía para la sanación es, probablemente, tan antigua como el hombre. Todos podemos hacerlo, no se necesitan condiciones especiales. La Energía Universal que canalizamos y transferimos se auto regula por lo que el paciente nunca recibirá más energía de la que pueda utilizar en ese momento. El Reiki ayuda al organismo a sanarse a sí mismo equilibrando y restaurando su energía. Actúa a todos los niveles y en todas las enfermedades, podemos utilizarlo para mantenernos equilibrados a nivel energético evitando así que los bloqueos o disfunciones energéticas lleguen a convertirse en lesiones o enfermedades en nuestro cuerpo físico. Con la técnica creada por Usui Sensei, tras recibir la iniciación podemos empezar a canalizar energía para acelerar nuestro propio proceso de sanación y el de los demás.

El camino del Reiki es un camino de sanación y crecimiento, trata nuestra totalidad, hay una relación directa entre nuestras creencias, conscientes o no, emociones, procesos mentales que nos mantienen atados a nuestras disfunciones energéticas y aunque curemos una lesión o enfermedad si no la sanamos a un nivel más profundo, haciéndonos consciente de cómo la provocamos, en general vuelve a aparecer. El Reiki nos ayuda a ir viendo quien somos, como funcionamos, que provocamos en nuestro cuerpo energético y en nuestra vida. Es un camino de Amor Incondicional hacia nosotros mismos y hacia los demás.

La Técnica de REIKI - Sistema Tradicional Dr. Usui - está incorporada desde 1995 al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. (OMS)

 

 

Reiki en japonés

"Solo por hoy no te enfades

Solo por hoy no te preocupes

Solo por hoy se agradecido

Solo por hoy trabaja diligente y honradamente

Solo por hoy se amable con los demás"