Reiki Karuna

ACCIÓN COMPASIVA

 

La palabra Karuna significa compasión o cualquier acción que se realiza para aliviar el sufrimiento de los demás, por tanto, Acción Compasiva. La palabra Prakriti significa Energía Universal. Este sistema de Reiki fue canalizado a Swami Prem Anand a finales del siglo XIX. Desde entonces ha derivado en varios sistemas de Reiki. El Reiki Karuna-Prakriti actual tiene 25 símbolos canalizados a distintos maestros, en distintas épocas, 21 pertenecen a este sistema y 4 a la Maestría del Sistema Tibetano. Ha ido evolucionando con los años a través de estas canalizaciones por lo que su sistema de iniciaciones es bastante distinto del sistema Karuna original. En general la energía se percibe más intensamente así como la conexión con la luz.

Consta de dos niveles Practicante y Maestría. Para realizar el Nivel Practicante hay que tener tercero de Reiki Tradicional Japonés y para Maestría se tiene que haber cursado previamente Practicante de Karuna o Maestría de Reiki Tradicional Japonés.

Para los tratamientos se cuenta con muchos más símbolos por lo que es más específico para tratar las distintas dolencias o bloqueos.

 

 

Reiki en japonés

"Al olivo le creció una rama más alta que las demás. Sólo ella con sus aceitunas nuevas puede contemplar el valle."

R. ALBERTI